Vive la Biodanza
El Poder de la Biodanza en la Voz de sus Protagonistas
Hay experiencias que es mejor sentirlas que contarlas. Pero a veces, una palabra puede abrir la puerta a un universo de sensaciones. En este espacio, te invitamos a escuchar. A conectar con las voces y las historias de personas como tú, que han encontrado en la Biodanza un camino de transformación, alegría y profunda conexión con la vida.
Cada video es una ventana al corazón de nuestra comunidad: un testimonio real, sincero y vibrante sobre el impacto de danzar la vida. Déjate inspirar, permítete sentir y descubre por qué la Biodanza está moviendo a tantas personas. Dale play a la vida.
Este video es el testimonio de dos personas con Parkinson que han participado en Biodanza desde 2023, un estudio cientifico en Cuenca. Hacen Biodanza dos veces a la semana y ya entraron al 3er año de su constancia y compromiso. Vicenta tomó su enfermedad no como un fin sino como un inicio para estudiar la formacion de profesora de Biodanza en la Escuela de Biodanza Quito-Puembo. Ambas nos inspiran a seguir adelante frente a las dificultades.
Esta historia de transformación muestra cómo la Biodanza fue la clave para superar un profundo trauma de la infancia y romper un ciclo familiar de enfermedades. A través de este sistema, pude confrontar los miedos y la ansiedad que me habían llevado a la obesidad y la adicción a los medicamentos durante años. Para mí, la Biodanza no fue solo un ejercicio físico, sino un proceso de reconexión con mi esencia, que me permitió liberar cargas emocionales y transformar mi vida de una manera integral. La danza se convirtió en un camino para sanar, devolviéndome la vitalidad que había perdido y permitiéndome reconectar con mi «yo» auténtico y mi niña interior.
Esta persona con un ACV dio su testimonio de lo que ha sido para ella la danza durante su recuperacion de 10 meses, y lo especial que fue para ella su primera sesion de Biodanza.